Google Analytics

17 enero 2013

Ser Argentino en Londres

Que pasaría si se te ocurriera un día  ponerte una remera con la bandera inglesa y mandarte a caminar por Buenos Aires?. Seguramente te llevarías unas cuantas puteadas y tendrías que desistir de esa idea lo mas rápido posible -si pretendés seguir con vida-.
Tal vez no pasaría lo mismo acá en Inglaterra pero todavía no se si es porque los ingleses están en otra, o porque si tendrían que molesterse con todas las nacionalidades con las que están en guerra o conflicto, no darían abasto. Los argentinos somos unos más del montón. De todas maneras he escuchado -y yo tenia mis propias dudas antes de mudarme a Londres-, sobre el miedo de decir que uno es Argentino por la guerra de Malvinas. Para bien o para mal, muchos ingleses no tienen registro de las Malvinas.  


Todas las veces que me he cruzado con gente en la calle y me he puesto a hablar, al decir que soy Argentino lo único que recibí fueron elogios como: "Que lindo Buenos Aires" "Me encanta el Tango","He probado el asado","Como me gustaría conocer tu país!". Lo cierto es que los ingleses tienen problemas con todo el mundo afuera, pero adentro son como corderos que te dan la bienvenida al rebaño.

Lo mas terrible es cuando algunos te preguntan si tu idioma materno es portugués;  es el momento que tengo ganas de decirles "español, hijo de puta, español".  A esta altura del siglo no podés no saber que idioma se habla en Argentina, ni que uno viniera de Swazilandia, viejo!. Pero sacando estos detalles que no hacen mal a nadie, el ser Argentino no tiene ni mas ni menos merito que otro ciudadano extranjero.
Al principio cuando mi ingles aun estaba en pleno desarrollo cometía el error de pedir disculpas si no podía expresarme bien, a lo que muchos ingleses me decían que no me preocupara, que a ellos les encantaría poder hablar otro idioma que no sea el propio.  

Gracias a Dios Maradona -persona execrable- no está como referente de lo mejor de  nuestro fútbol; ahora lo tenemos a Messi, un pibe que se le nota el carisma. La vanoglarización de la trampa por parte de Maradona no nos ha hecho quedar bien en ningún lugar del mundo.  Todavía hay imbéciles que festejan "la mano de Dios", como si fuera algo justo y de lo cual enorgullecerse,..pfff.  Hubiese sido glorioso un gol a los ingleses de una manera profesional.

Personalmente me siento muy bien y muy adaptado. El clima es todo un tema, no es tanto el frío o la lluvia, pero la falta de luz en invierno puede hacer estragos en tu cabeza. Todavía estoy bien, si dejo de escribir por meses es que Diego me mando a internar porque de un día a otro comencé a hablar lenguas muertas y mi cabeza empezó a girar 360 grados.
Mi familia y esta ciudad aun me contienen...ya va a hacer un año. Como pasa el tiempo, no?.

41 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=7404jcxTu0o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Sigues viviendo allí?

      Eliminar
  2. Que encantador es leerte tan optimista, me da mucho gusto que te sientas tan comodo, me sucede lo mismo. Sabes, yo pensaba que me iban a juzgar por mi nacionalidad, pero no, no hay juicios!! y si hubieran estoy segura que serian por individualidad, no por nacionalidad. Un abrazo congelado.

    ResponderEliminar
  3. "Todavía hay imbéciles que festejan "la mano de Dios", como si fuera algo justo y de lo cual enorgullecerse,..pfff. Hubiese sido glorioso un gol a los ingleses de una manera profesional" jajaja pensamos igual. Es tan deplorable festejar una truchada!

    Mejor que no sean como acá. Mucho patriota suelto, aunque todos esos que se quejan si te ven con una remera de Inglaterra caminando por la calle seguro tienen el blackberry en la mano, o algo "bien" argentino, je. Todos somos consumidores de cosas extranjeras, y ni hablar que somos nosotros mismos mezcla de muchas nacionalidades distintas! Pero es algo que no se acepta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falklands Forever!!!!

      No esto fue bromita al ingles!

      Es interestante ver el perspectivo tuyo ya que soy ingles y fui a vivir un rato en Argentina y me preocupaba que se iban molestar con el tema de Las Malvinas. Yo senti lo mismo que nadie se preocupaba. En realidad como tu piensas que los ingleses no sienten rencor claro que si hay que sienten pero no van a querer hablar de cosas que ya son del pasado. Imagino que es igual en Argentina. A la cara no te lo dicen pero si hay partido de futbol y estan entre ellos la gente va salir con todos los puteos. Asi es!

      La realidad es que somos prisioneros de la prensa y los politicos en ambos paises. Cuando el ser humano llega encontrarse y conocer el supuesto enemigo se da cuenta que todos somos iguales.

      Primer Argentino que vi aparte de mi esposa que habla mal de Maradona y bien de Messi! Te van a echar!!! Yo pienso igual. Como tratan mal a Messi alla.

      Si no saben que se habla el castellano en Argentina son muy ignorantes!

      Lo de la remera inglesa en Buenos Aires? Mis sobrinos en Argentina siempre andan con sus remeras de la seleccion inglesa y nunca tuvieron problemas? Quiz as ustedes no son tan cerrados como piensas!?

      Eliminar
  4. El tiempo pasa volando y nos damos cuenta cuando ya voló... tu historia me gusta mucho y me encanta cómo escribes y describes tus historias. Quiero conocer ambos lugares, Inglaterra y Argentina...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No te extrañes de que no sepan que idioma se habla en Argentina (lo cual es bastante grave) no saben casi nada de España, es un país cercano ya ves...
    Si la falta de luz a mí también me afectaba, deprime un poquito, pero en febrero ya empiezan los narcisos en casi todos los parques y jardines avisando de que pronto llegará la primavera, la luz, el sol...
    El tiempo vuela. O mejor dicho somos nosotros los que volamos, los meses seguirán aquí año tras año impasibles.
    Saludos,
    Trini.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sergio querido,Bravo !!!Me gustó mucho el texto.Y para mantener la cabeza sin nubes,se piensa en formar una banda de rock,algo assi como "Londrinos Lunáticos !! :-))

    ResponderEliminar
  8. Messi tiene carisma? Es un dotado en lo futbolístico, es perfil bajo, medido al hablar (estimo más por tímido que por prudente), pero no jodamos, carismático no es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto fuera un foro, podríamos discutirlo, pero no, es un blog donde escribo lo que me parece. Best Regards, ja! (abrazo, nicote)

      Eliminar
    2. A mi me parece más carismático que el decadente de Diego....

      Eliminar
    3. Nicolas: toda la razon !!

      Eliminar
  9. Mmm es raro a veces creo que en Europa se soportan mejor que nosotros en Sudamérica, en Europa a mediados del siglo pasado estaban matándose unos a otros y ahora ya tienen su comunidad jejejee Aquí en Perú ya han transcurrido casi 2 siglos desde la guerra con chile y aun hay animadversión entre nosotros. Tu opinión con respecto a Messi y Maradona me parece genial, Maradona nunca me pareció genial y mucho menos un buen ejemplo, todo lo contrario de Messi que resulta un magnifico embajador de Argentina, que disloca la idea (al menos aquí en Perú) que los Argentinos son creidisimos!! Hace un año viaje a USA a visitar a mi familia y me metí a un cursito intensivo de ingles y un gringo no sabía donde estaba Perú!! Yo casi me voy de espaldas! Espero las cosas vayan bien para ti!! Un enorme abrazote!

    ResponderEliminar
  10. El paradigma del loop loco! En mi blog te volví a mandar el premio. Jódase por tener un blog tan copado :P

    ResponderEliminar
  11. Que bonito es vivir en otro pais y conocer muchas cosas, pero pesa un poco estar lejos de casita, nunca es lo mismo.

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  12. De verdad que pasa rápido el tiempo... No me sorprende que no sepan qué idioma hablamos, porque a veces les decís "cuál es la capital de Argentina?" y te responden "San Pablo"... O SEA!
    No coincido con el carisma de Messi, creo que es muy tímido aún y recién ahora está empezando a salir un poco más, pero creo que yo lo veo mucho desde el punto de vista de la comunicación, aunque debo reconocer que lo prefiero antes que a Maradona.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  13. Sergio, lo que contás lo había escuchado y me alegra que así sea. Es una gran muestra de su nivel de educación y tolerancia. Deberíamos aprender de ellos sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  14. Qué me dices a mi!
    Me cansé de explicar en Bélgica que no era Columbia sino Colombia y que quedaba en América del Sur, que no hablábamos inglés, etc etc etc.

    Y si a ustedes les toca aguantar que los asocien con Maradona como emblema de todo un país pues a nosotros nos decían (y dicen) AHHH COLOMBIAAAAA? BUENA COCA, MEJOR MARIHUANA, LA PUNTO ROJO...
    Claro que en nuestro caso.... (mejor cállate, querida)

    Un año ya? Pero lo bueno es que te sientes bien y tienes muy cerca a los seres que más amas. La nieve vendrá por añadidura.

    ResponderEliminar
  15. Che, el segundo gol de Maradona en ese partido no solo es profesional sino glorioso. Seamos justos con eso también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuto, por favor no lo tomes a personal, ya tres amigos me putearon por este post. Indiscutible el segundo gol de maradona, yo solo me referia a la famosa "mano de Dios". Soy muy subjetivo en el tema porque no me lo banco mucho. Un abrazo y gracias por pasar por el blog.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Sergio, tu blog está buenísimo, caí de casualidad buscando info de Londres.

      Yo tampoco me lo banco a Maradona, quedate tranquilo. Pero nobleza obliga, je!

      Soy Messista de la primera hora.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. gracias por pasar che. Lo que necesites averiguar sobre Londres y te pueda ayudar, por favor, pregunta. Un abrazo.

      Eliminar
  16. a mi ser argentino, en Londres, o en cualquier otro lado; enriquece leerte. esta bueno tener herramientas para seguir pensando. siempre hay algo para compartir y aprender.

    ResponderEliminar
  17. hola , me encantaria quedarme un año en londres pero no tengo pasaporte europeo , sabes si hay alguna posibilidad de quedarse tanto tiempo sin nacionalidad europea? o si es posible encontrar trabajo? , muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. Hoy parto para Londres por primera vez. Solamente tendre un dia de turismo (el lunes). Me gustaria visitar algun lugar donde pueda explorar el tema Malvinas desde un punto de vista britanico. Hay algún museo dedicado al tema?

    ResponderEliminar
  19. Vivo en UK y comparto lo que decís, pero hay algo que me mata... Llegué de Argentina hace unos días. Hacía 9 años que no volvía. Allá me dí cuenta que muchos se viven quejando, incluso, de cosas que no les afectan...
    Lo raro es que cuando el Argentino se va afuera le entra un optimismo increíble, e incluso acerca de su país.
    Creo que el inmigrante al llegar a Londres, uno de los supuestos mejores paises del mundo, se da cuenta que no es todo perfecto por lo que aprende a no quejarse tanto y aceptar la realidad como viene.
    Yo también soy optimista acerca de mi vida en UK, pero siempre me pregunto si la balanza esta equiparada o si esta dando ganancia para otro lado.

    ResponderEliminar
  20. hola ¡¡ como estas mi novio y yo nos decidimos comenzaremos a ahorar dinero para irnos a vivir alla, claro un poco de miedo nos da por el trabajo etc pero tenemos esperanzas , es lo que queremos y lo que yo siempre soñe, londres es un sueño, y no quiero dejar que mi miedo me impida realizarlo, eso si tenemos una bebe de 5 meses asique queremos irnos antes que empieze su edad escolar para que se adapte mejor , en fin que consejos me darias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andrea, mandame un correo a feldmannsergio@gmail.com asi puedo explicarte mi parecer desde ahi, no son pocas las cosas que podria comentarte, sobre todo con la escolaridad de los chicos y como se maneja la gente con ese tema que no es un tema menor en este pais.

      Eliminar
  21. Mi nombre es Pablo, la verdad que fue muy grato leer algunas de tus experiencias en UK. No dejes de escribir ayudas a quitar algunos miedos que tenemos algunos de ir a vivir a otro pais, y aunque suene feo, la verguenza que se siente a veces de decir que uno es Argentino. No por el Pais que es hermoso, sino ciertas actitudes de algunas personas (como Maradona) que realmente en mi caso me afectan.

    Un abrazo muy grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Sergio, buenas tardes! allá buenas noches! antes que nada muy buenas tus fotos ... trato de hacerlo lo más corto y claro posible ... luego de un viaje reciente que pudimos hacer en familia cambie rotundamente mi forma de ver las cosas, antes para mi, si era ingles, no servía y para colmo mi hija mayor se quiere ir a vivir a Londres. Como te decía recién después de este viaje cambio mi forma de ver las cosas, ahora no solo apoyo a mi hija si no que estoy dispuesto a hacer lo que sea para que se pueda ir. Ya se que no todo lo que brilla es oro, pero sin dudas va a estar mejor. Quede maravillado de lo que es el respeto por el otro, la educación, el transporte público, la previsibilidad, la limpieza, etc. Cuando me lo contaba alguien que viajaba, yo decía que exagerado, que poco que quiere a lo nuestro, y me di cuenta que estaba muy equivocado. Ahí viene mi pedido, como es el tema para que un argentino o extranjero, le ponemos cualquier nombre, ok? pero que no tiene pasaporte europeo, puede residir en Inglaterra, residir legalmente y conseguir trabajo? Me podrás orientar?
    Te mando un bazo a la distancia y gracias por tu tiempo.
    Fabián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tb nos queremos ir de Argentina

      Eliminar
  23. Hola, cuanto sale un lquiler en Londres hoy en dia PARA Una FLIA? gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me llamo Natalia. Me encanto como describis tu vida en londres! Tengo el sueño de conocer esa ciudad, espero se de en algún momento. Saludos y que sigas bien

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Rafael Comesaña, tengo 28 años, trabajo actualmente en una multinacional en el área de Marketing, vivo en Chubut patagonia Argentina. Amo mi país con todos tus matices pero quiero planificar viaje y experiencia viviendo en UK. No me da miedo comenzar desde cero, siento tengo la edad justa para tomar este tipo de decisiones... Me gusta mucho tu forma de escribir y comentar tus vivencias... Te agradecería si podes orientarme un poco acerca de las posibilidades laborales, permisos, etc. La vivienda, el alquiler, etc. Desde ya muchísimas gracias por inspirar a todo aquel que va en busca de sus sueños en otro lugar...

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo Rafael Comesaña, tengo 28 años, trabajo actualmente en una multinacional en el área de Marketing, vivo en Chubut patagonia Argentina. Amo mi país con todos tus matices pero quiero planificar viaje y experiencia viviendo en UK. No me da miedo comenzar desde cero, siento tengo la edad justa para tomar este tipo de decisiones... Me gusta mucho tu forma de escribir y comentar tus vivencias... Te agradecería si podes orientarme un poco acerca de las posibilidades laborales, permisos, etc. La vivienda, el alquiler, etc. Desde ya muchísimas gracias por inspirar a todo aquel que va en busca de sus sueños en otro lugar...

    ResponderEliminar
  27. Fuera argentinos de mi país, no son bienvenidos en mi amada inglaterra. ARGIES BELLENDS

    ResponderEliminar
  28. a fin de año me voy a londres, quisiera saber si hay un grupo en FACEBOOK u otro sitio web donde esten argentinos que vivan en LONDRES. muchas gracias (ME LLAMO MIGUEL DURBAS Y EN FACEBOOK SALGO COMO "MIKE DURBAS")

    ResponderEliminar
  29. Busco ayuda viajo por 4 noche con mi señora en el mes de Setiembre a Londres y busco alguien que me ayude con el idioma y que hacer en Londres, tipo Ghia
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  30. Me encantó leer su experiencia. Soy argentino y me encantaría vivir aunque sea un tiempo en Londres. Saludos

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.